Para poder vender su casa o comprar una, un avalúo debe de ser una herramienta primordial en el proceso. ¿Por qué? Porque a través de él podrá saber el valor real del inmueble y comprarlo o venderlo como mejor le convenga. Proteja su inversión con un avalúo realizado por profesionales.

Lo que se evalúa es el costo del inmueble según la ubicación, su antigüedad y los acabados. Asimismo, un avaluó per sé es un documento en el que se estima el valor de un inmueble de acuerdo con los metros de la propiedad, los construidos, la calidad de los materiales, la conservación del espacio, el valor comercial de la zona y el uso de suelo. El resultado del avalúo no es el precio final, para ello también se debe de conocer el precio de otros inmuebles parecidos o similares en la zona.

Un avalúo sirve tanto para saber el valor del inmueble, como para el cálculo de los deberes fiscales, tales como el impuesto sobre la renta o ISR. Los valuadores deben estar inscritos en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) , para que su valuación sea certificada. Para conocer más o solicitar el avalúo de su inmueble, lo invitamos a contactar a Trazzo Valuación. Con gusto lo atenderemos.




Referencias: http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/2017/08/15/todo-lo-que-querias-saber-sobre-los-avaluos-inmobiliarios